Páginas

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

Os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero 2009. Espero que aprovechéis estas vacaciones para disfrutar de estar con los vuestros y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. Para aquellos que hayáis suspendido, no os desaniméis y trabajad que aún queda mucho curso por delante. Aprovecho para dejaros dos enlaces en los que seguramente estaréis interesados. Uno de ellos es un fragmento de la película Farinelli Il Castrato (ya visto en clase). Dicha película hace referencia al castrato más famoso del Barroco, Carlo Broschi (1705- 1782) que en 1737 fue contratado por Felipe V con el fin de calmar sus ataques de melancolía. En el otro enlace tenéis la oportunidad de escuchar la voz de Javier Medina, un "castrato" actual que debido a una leucemia sufrida en su infancia, el destino quiso que conservase esta increíble voz angelical.

1 comentario:

  1. Marita, escribo este comentario para decirte GRACIAS.
    Gracias por haber sido la mejor profesora que he tenido en mi vida.
    Gracias por haber echo crecer en mi el interes por la musica clasica, por la opera, por las bandas sonoras de las peliculas.
    No solo decirte gracias si no tambien darte animos.
    Animos para seguir asi Marita, esforzandote en cada clase, buscando videos y fragmentos para ponernos.
    Porque aunque alomejor mientras estas ahi, eso no se valora, te aseguro Marita que a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que ya no ves las peliculas de el mismo modo.
    Tambien las escuchas.
    Suena una cancion en la radio,sale algo en la television. Oh mira, es la flauta Magica de Mozart, comentas. Es Madame Buterfly, lo vimos en clase, comentas.
    Aunque parecen simples detalles es algo que realmente valoras.
    Es algo que no te dan las demas asignaturas.
    ¿Sera la materia?
    ¿Sera la asignatura?
    Para mi, sin duda, la respuesta a estas preguntas es simple :
    No, es la profesora.
    La mejor profesora de el Colegio Apostol Santiago.
    Y una persona realmente maravillosa.

    ResponderEliminar