Páginas

LA INCREÍBLE VOZ DE GEOFF TATE

¿Os acordáis del grupo de heavy metal Queensrÿche? Bueno, pues el nombre de su cantante es Geoff Tate, una voz con un increíble registro. Este cantante nacido en Alemania en 1959 mostró desde muy joven unas cualidades vocales extraordinarias. La prueba de ello os la dejo aquí en dos enlaces que merece la pena ver. El primero de ellos es el de una canción ya vista en clase: "Take hold of the flame" del disco Warning de 1984, en su directo en Tokyo, donde podemos ver sus capacidades de agudo. El otro enlace pertenece a una canción más moderna llamada "Silent Lucidity". En esta canción se rompen tanto los moldes del heavy metal del grupo, como el registro empleado por el cantante que se decanta por unos sorprendentes graves. Espero que os gusten las dos canciones.

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Joba nunca hubiese dicho que las canciones son del mismo grupo jaja Parece que las dos se van a los extremos, la primera con los agudos (que me gustó mucho, aunque ya la habíamos escuchado en clase. Me gusta bastante el cantante y el grupo en sí, muy rockero sin duda xD) y la segunda con los graves (que cambio radical de música, pasan de algo tan heavy a una balada que bueno, al menos a mí no me llamó mucho la atención, pero de lo que se trataba era de ver que el cantante también podía dar buenos graves ¿no? pues entonces está bien jaja Incluso físicamente están bastante más cambiados, el rock debe cansar mucho porque a todos les pasa lo mismo... jeje)
    Bueno y ahora que ya estoy aquí, de paso, me apetecía recomendar dos cosas: la primera es un grupo de power metal alemán, de los 90 que se llama Axxis (1 canción: http://www.youtube.com/watch?v=bXJgmb1t-9o las hay mejores jeje) y que la voz del cantante me llama mucho la atención y me gusta mucho. Lo otro es una canción de Mägo de Oz que es La Cantata del Diablo y me parece que es de lo mejor que han hecho, y desde luego es de lo más currao.(son 22 minutos mezclando un montón de cosas, incluído un salmo) Además cuentan con la colaboración de los mejores cantantes españoles y la letra es bastante... bueno en sí el disco está genial y cuenta una historia, atacando a la Santa Inquisición y la Iglesia. Esta canción es la guinda final que convierte Gaia II (el disco) en uno de los mejores de este grupo. Y bueno nada más, esta canción no la pongo de youtube por su duración pero merece la pena escucharla.

    Bye!!

    ResponderEliminar
  2. Chubi, yo creo que Gaia II es sin duda el mejor CD de Mägo, y lo recomiendo también, porque a parte de sonar bien tiene unas letras que exponen ideas bastante interesantes. Y la Cantata del Diablo es una obra maestra XD... y cuando Chubi dice "y la letra es bastante..." quiere decir que la letra está muuuuy pero que muuy claramente en contra de la Iglesia, por no decir que es un tema satánico... Pero bueno, es buena música.
    Y Axxis a mi tmb me parece muy buen grupo.
    Y de paso aprovecho pa recomendar yo también: hay un CD que se llama "The Music Remains the Same", que viene siendo un conjunto de versiones de Led Zeppelin tocadas por grupos no demasiado conocidos, pero que tocan bien; y que reinventan los temas de LZ con un estilo mucho más Heavy.

    Y sobre el cantante de Queensrÿche... pues la verdad es que si que tiene una pasada de voz. Me gusta mucho la canción que escuchamos en clase, aunque cuando el tío grita me ha llegado a doler un poco el oído XD. Y la balada... pues hombre, suena bien, y demuestra que Geoff Tate tiene un gran registro de voz, pero no me vuelve loco. Me gustó mucho más Master of the Wind. :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo cierto es que no conocía este grupo. (Curioso, ultimamente, me estoy dando unos atracones de metal, y sean de thrash, de glam o heavy (mientras no sea death metal)) y se me habían escapado ellos.

    A decir verdad, el primer tema me ha impresionado la voz. Agudos muy buenos, y una técinca increíble.

    Pero el segundo tema, personalmente, no me ha gustado demasiado. Pero pasa como con todas las bandas ochenteras, que van degenerando a lo largo de los años.

    Un saludo.

    Lara G. Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. Corrijo: No me refiero a las bandas ochenteras en concreto. Me refiero a cualquier banda que lleve muchos años tocando y publicando sus trabajos.

    Un saludo!

    Lara G. Lorenzo

    ResponderEliminar