En estas últimas clases hemos tratado el tema del teatro lírico del Romanticismo. Destacamos entre otros autores el trabajo operístico de Richard Wagner y en concreto nos centramos en su tetralogía El anillo del Nibelungo. Os comenté que este grupo de óperas se centraban en las leyendas medievales germánicas, y en concreto destacamos el personaje de Sigfrido y sus hazañas. En relación a esta temática os dije que había una película alemana de 1924 del director de cine Fritz Lang. Os pongo aquí en los vídeos del blog dos fragmentos de dicha película: en el primero, podéis ver la muerte del dragón (¡se nota que la peli es antigua!); en el segundo, las pruebas que exige Brunilda para casarse con ella.
Que bueno lo del dragón... es clavao a un peluche que tengo yo en casa, aunque seguro que en sus tiempos a la gente esa escena le parecería una pasada.
ResponderEliminarPor cierto, ¿Vas a poner algo de Blade Runner o de 2001: Una Odisea... Aunque ya terminásemos el tema, o lo pondrás en el tercer trimestre con lo de la música en el cine?
Tienes que hacer más "publicidad" de esto, porque pa todo lo que has puesto solo hay seis comentarios en lo que va de curso. No que venga todo el mundo... pero creo que alguna visita más podría tener.